📚 Galería de Recursos
Explora nuestros materiales educativos.
Arriba, abajo y alrededor
Un recurso de orientación espacial inicial, pensado para niños y niñas de 3 a 6 años, centrado en trabajar nociones básicas de ubicación, dirección y relación espacial mediante actividades visuales, manipulativas y de observación.
Trazos y caminos
Trazos y caminos es un cuadernillo imprimible para que los niños practiquen líneas rectas, curvas, onduladas, zigzag y laberintos sencillos. Su propósito es fortalecer la grafomotricidad, la coordinación visomotora y el control del trazo como preparación inicial para la escritura.
Colores en mi mundo
Colores en mi mundo es un cuadernillo de actividades para que los niños observen, nombren y relacionen los colores con objetos de su entorno. Su propósito es fortalecer la percepción visual, la atención, la clasificación y la creatividad mediante propuestas sencillas para casa y aula.
Figuras geométricas en mi entorno
Figuras geométricas en mi entorno es un cuadernillo imprimible para que los niños reconozcan, nombren y relacionen figuras como el círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo con objetos cotidianos. Su propósito es fortalecer la observación, la clasificación y el pensamiento lógico a través de actividades lúdicas para casa y aula.
Detectives de números del 1 al 5
Detectives de números del 1 al 5 es un cuadernillo imprimible para iniciar a los niños en el reconocimiento, conteo y relación número-cantidad. Su propósito es fortalecer el pensamiento matemático inicial mediante actividades lúdicas, visuales y sencillas para casa y aula.
Conciencia Fonológica
Conciencia Fonológica es un cuadernillo imprimible con actividades para escuchar sonidos, jugar con rimas, separar sílabas y reconocer sonidos iniciales. Su propósito es fortalecer las bases del lenguaje oral y preparar a los niños para la lectura y la escritura de forma lúdica, en casa y en el aula.